Main

El papel de Ripple en la mejora de las transferencias transfronterizas

Es posible que, si ha echado un vistazo a las operaciones y los objetivos de Ripple, hubiera sabido que su público objetivo son las instituciones financieras. El modus operandi de Ripple y RippleNet es crear una plataforma que permita transacciones rápidas en todo el mundo. Los avances tecnológicos han provocado una necesidad cada vez mayor de transacciones a nivel mundial. Estas transacciones pueden llevar tiempo cuando se realizan a través de las plataformas tradicionales. Pero lo que distingue a Ripple es su infusión de tecnología blockchain en sus operaciones. De hecho, Ripple tiene una criptomoneda que sirve como token para sus transacciones. Notablemente, una de las principales características de blockchain y crypto es su velocidad durante las transacciones, lo que explica la operación en segundos de las transacciones Ripple. Se puede concluir que todo lo relacionado con la participación de Ripple XRP en las transacciones locales y transfronterizas ha sido mejorar y facilitar el proceso. Ripple XRP está destinado a revolucionar las actividades de las transferencias transfronterizas de muchas maneras.

How Ripple Could Spell the End for Utility Token ICOs | Hacker Noon

Las transacciones internacionales son la base de muchas cosas positivas económicamente. En este sentido, existe una gran demanda por parte de individuos y corporaciones. Hasta ahora, el sistema SWIFT ha sido la forma global estándar de gestionar las transferencias internacionales y ha experimentado poca o ninguna mejora desde su creación en 1975. Sus operaciones se han visto afectadas por la continua dependencia de las cuentas Nostro / Vostro, que requieren múltiples intermediarios para una sola transacción, informes manuales e incluso un procedimiento de liquidación. Se puede deducir que el sistema es bastante primitivo y consume mucho tiempo. Por lo tanto, era cada vez más necesario que si los bancos quieren competir en cada mercado en crecimiento de transferencias y pagos globales, necesiten pasar de SWIFT. Además, solo las tecnologías criptográficas tienen la capacidad de liberar a los bancos de estos grilletes primitivos, y eso explica la naturaleza revolucionaria de Ripple.

Instantly Move Money to All Corners of the World | Ripple

Los problemas antes de Ripple XRP:

  • Comprobaciones fraudulentas de KYC: Las regulaciones difieren de un país a otro y pueden ser muy frustrantes. Sin embargo, son necesarias para garantizar transacciones seguras, ralentizando todo el proceso de transacción.
  • Falta de velocidad: Este proceso es implacablemente lento, y toma diferentes tiempos para completar diferentes transacciones dependiendo de la ruta, el monto y los socios del banco.
  • Sobre dependencia en los grandes jugadores: Un pequeño número de grandes bancos dominan y dictan el mercado. Por lo tanto, para obtener un servicio excelente, es necesario asociarse con los bancos. Esto hace que el proceso sea aún más complicado.
  • Transparencia inadecuada: La naturaleza complicada de este sistema hace que sea imposible predecir y saber cuándo se completarán las transacciones. Desafortunadamente, los bancos tampoco lo saben debido a la presencia de varios intermediarios.
  • Tasas elevadas de transacción: Muchos intermediarios están involucrados en todas las transacciones, cada una de las cuales cobra una tarifa. Al final del día, se habrá gastado mucho en obtener el pago por la línea.
  • Incapacidad para competir: han existido varias plataformas para cada pago global, como Moneygram y Western Union con servicios relativamente rápidos, estos bancos no tienen la capacidad de igualar este ritmo, lo que hace que la transferencia global no sea atractiva por su parte.

Ripple revoluciona las transferencias globales

Ripple XRP entró en escena resolviendo todos los problemas discutidos anteriormente en un solo paso. „La adopción de la tecnología blockchain”. Por lo tanto, naturalmente aumenta los costos y la transparencia, al tiempo que elimina los riesgos y aumenta drásticamente la molesta velocidad de las transacciones. Lo hace sin la necesidad de intermediarios, erradicando cuidadosamente la fricción que existe entre las redes de transacciones nacionales e internacionales. Desde su inicio, se ha dedicado a cambiar la cara de las operaciones de las instituciones financieras. Mientras que otras criptomonedas se centraron en los pagos minoristas, eligió la industria financiera y ha prosperado bien desde su inicio. A partir de ahora, Ripple, a través de su criptomoneda nativa, es capaz de competir internacionalmente mientras cobra una cantidad modesta por su transferencia. Últimamente, MoneyGram y Santander han adoptado su tecnología en su infraestructura y no pasará mucho tiempo antes de que otras plataformas de pago y redes de remesas adopten esta hermosa tecnología.